Me encantan los Frutos Rojos!!!
Mmmmmmmmmmmm, que delicia! Cómo me gustan! Sobre todo los arándanos rojos...
Por eso hoy voy a compartir con ustedes una receta de unos scones o bollos secos noruegos deliciosos, hechos con arándanos rojos y chips de chocolate.
Estos scones son muy fáciles de hacer, rápidos y perfectos para acompañar con el café, con el té y porqué no, para regalar!!!
Tengo que añadir que estos scones toman un poco más de tiempo que los scones normales, pero sin duda vale la pena.
En esta receta estamos obligados a congelar la mantequilla primero, por eso nos demoramos un poquito más que una receta tradicional de scones, pero debe ser así, para que cuando la masa esté lista todavía esté fría, esto ayuda a que salgan un poco más jugosos y no secos como muchos scones.
Vamos directamente a la receta!!!
Ingredientes
5 cdas de mantequilla
250 grs de harina
1 cucharada grande de azúcar
1/2 vaso de leche
2 cditas de polvo de hornear
1/2 taza de chips de chocolate
1 taza de Cranberries Dried (o pueden usar arándanos frescos)
Preparación
Romper la mantequilla con un rallador y colocar en el congelador durante media hora.
Mientras mezclar la harina con el polvo de hornear y tamizarlos juntos. Una vez pasada la media hora de congelador retirar la mantequilla y mezclarla con la harina, verán que no se llega a unir, sino que queda como con tropezones (jijiji!).
Agregar el azúcar y mezclar. Agregar los chips de chocolate y los arándanos y mezclar.
A continuación ir agregando la leche de a poco y mezclando con una espátula hasta integrar. Repetir el procedimiento hasta incorporar toda la leche. Obtendremos un bollo tierno y pegagoso.
Para llevar al horno, la forma más simple es formar bollos y aplastarlos (que nos queden de 4cm de ancho y 2cm de espesor) sobre una placa de horno con desmoldante o papel de horno. Lo que yo hice fué untar con desmoldante un molde de galleta en forma de estrella, colocarlo sobre la placa de horno y rellenarlo con la masa, luego desmoldar "et voilá" quedan con forma de estrella... este paso dá un poco de trabajo, pero vale la pena, ya que quedan con una forma más bonita.
Llevar a horno precalentado a 220º y hornear durante 15 minutos, hasta que vean que empiezan a dorar por los costados. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Espero que les haya gustado! Besotes!!!
Que galletas mas ricas. Un besazo.
ResponderEliminarGracias Nati!!! Un besote!!!
EliminarHola, mi comentario es para decirte que resultaste ganadora en el sorteo Navideño de mi blog. Te envié hace días un correo para comunicártelo (quizás se quedó en tu carpeta de spam) y donde te pedía una dirección postal para el envío. Por favor ponte en contacto conmigo lo antes posible de no ser así, tendré que reabrir el sorteo.
ResponderEliminarSoy Leticia http://tapizcocinayguindillita.blogspot.com.es/2012/12/mini-cupcake-de-chocolate-y-sorteo.html
Un abrazo,
Ayyyyyyyyyyyyyy!!!! Que emoción Leticia!!!! Que contenta estoy!!!! Es la primera vez que gano un sorteo!!! Muchísimas gracias!!! Un besote y Felices Fiestas!!!
Eliminarque buena pinta!!en cuanto tenga algo de tiempo me pongo a ello!!!
ResponderEliminarHola Carlos!!! Ponte, ponte a ello que seguro que te saldrán buenísimos!!!
EliminarMuy buena pinta. Deliciosas para estas navidades. Un beso!!
ResponderEliminarJakosaurio, hooola chicos!!! gracias por el comentario!!! Un besote!!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos arándanos deshidratados me encantan! El resultado es genial, le da un toque especial! Me encanta la receta. Besoss
ResponderEliminarPues a las dos nos gustan!!! Ese toque acido cuando muerdes el arándano junto con el dulce del chocolate, es genial!!! Gracias Elena! Un besote!!!
EliminarSe ven estupendos y eso de la mantequilla no lo había leído nunca, gracias por compartirlo, así vamos aprendiendo las novatas como yo. Besos!!
ResponderEliminarBesotes May!!! Trato de compartir recetas que les ayuden y que les sirvan!!! Felices Fiestas!!!
EliminarSeguro que estan muy ricos a mi tambien me gustan los frutos del bosque sobre todo los arándanos y las frambuesas y tengo la suerte de tenerlos en mi huerta.He visto que vives en Guadalajara yo estuve viviendo 10 años en Sacedón ,y tengo muchas ganas de volver por ahi ,haber si puedo en verano. Feliz año y besinos desde Asturias
ResponderEliminarHola Encarnita!!! Estuve viviendo en Guadalajara pero ahora vivo en Logroño... así que mas cerca estamos, jejeje!!! Gracias por el comentario, no me había dado cuenta que no está actualizado, jijiji, que cabeza la mía! Felíz Año para tí también!!! Besotes!
EliminarUUUUUUUUIIIIII!!!!con estas cosas tan ricas, por aquí me quedo!!!besos
ResponderEliminarHola!!! Me encanta tu blog!!! Te mando un besote enorme!!!
EliminarQue buenos con chocolate y arándanos que buenísima combinación
ResponderEliminarBss
Patricia
Mmmmm pero que ricas, me comeria unas cuantas, besos
ResponderEliminarmmmmmmm ya veo que ninguna quedará...
ResponderEliminarbs
A mi también me encantan los arándanos para utilizarlos en postres o comermelos a puñaos como si fueran pipas jaja....asi que como te habrás imaginado ya, estos scones están hechos a mi medida :)
ResponderEliminarBesinos y buen finde.
Bueno, Bego animate a hacerlos!!! Y cuando quieras nos juntamos a darnos una panzada de frutos rojos, jajajaja!!! Un besote!!!
EliminarHaaayyy, que delicia de galletitassss.
ResponderEliminarUn saludo y buen finde.
Gracias Isabel y buen finde para ti también!!! Besotes!
EliminarA ti te gustarán pero es que ha mi me han vuelto loca. Yo quiero mándame un par de ellas por favor...
ResponderEliminarBesos.