Bizcocho de Naranja

Hay recetas que siempre las tenemos en nuestra cocina... esas recetas que siempre salen bien... en mi caso es esta receta de bizcocho que voy modificando...
mis "bizcochos agujereados" como yo les digo...
Es una receta infalible que siempre recomiendo porque son riquísimos y siempre, siempre sale bien.


Ingredientes para el bizcocho
350 grs de harina con leudante (harina para bizcochos/bizcochona)
210 grs de azúcar
250 cc de leche
2 huevos
5 cucharadas de aceite de girasol
la ralladura de 1 naranja

Ingredientes para la cubierta
40 grs de mantequilla
3 cdas de azúcar
1/2 taza de pan rallado



Preparación del bizcocho
Para hacer este bizcocho necesitamos un molde con hueco en el centro, lo untamos con mantequilla y luego le espolvoreamos con un poco de harina hasta que quede toda la mantequilla bien cubierta. Retiramos el excedente de harina que quede suelta.
Encendemos el horno a 180º para que cuando metamos el bizcocho ya esté a la temperatura justa.
En un bol mezclamos los ingredientes secos: el harina y el azúcar. En otro recipiente mezclamos los ingredientes líquidos: la leche, los huevos el aceite y la ralladura de naranja y los agregamos a los ingredientes secos revolviendo con cuchara de madera hasta que la mezcla quede homogénea.
Colocamos la preparación en el molde que preparamos anteriormente y reservamos.

Preparación de la cubierta
Mezclamos los ingredientes con las manos hasta homogeneizar, queda una preparación pastosa-arenosa, la colocamos encima de la preparación del bizcocho (puede parecer que es mucha cantidad, pero no lo es! luego de horneado esta capa azucarada queda muy bien y muy rica!)

Esparcimos la preparación por encima de la preparación de bizcocho que habíamos reservado y llevamos a horno (que habíamos precalentado a 180º entre 35 y 40 minutos.


Una vez que lo sacamos del horno veréis que se puede desmoldar casi inmediatamente, pero es recomendable esperar un ratito hasta que el bizcocho se enfríe.


Es muy difícil que esta receta no salga como se espera, es más dudo de que a alguien le pueda salir mal, así que animaros a probarla!


Otra de las versiones de este bizcocho que hago con mucha frecuencia, demás está decir que porque a mis hijos le gusta muchísimo es el "Savarín de Limón"


No se olviden de apuntarse en el Carrusel de Blogs Nº 3!!!

Besotes para todos y espero que lo disfruten!!!

13 comentarios :

  1. ¡Me encantan los bizcochos con sabor a naranja!, pero nunca los he probado con este tipo de cubierta. Seguro que está delicioso. La próxima vez que lo haga tendré que probarlo así. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ay Gabi que hacia mucho tiempo que no entraba xddd me ha encantado la recetilla

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, tiene una pinta muy sabrosa. Que rico. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Tendremos que probarlo, y que original la cubierta...! Ya tengo ganas del Carrusel de Blogs número 3.

    Feliz Fin de Semana,

    Un abrazo, Anna.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima!!!

    besos! http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene, gracias por la receta. Me la apunto y la haré en cuanto pueda, que soy "doña bizcochos". Un besico.

    ResponderEliminar
  7. tiene que ser una verdadera delicia, esponjoso y con el aroma de naranja, que rico!
    feliz finde
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  8. Garbis, pero que bizcocho más rico nos has preparado, con un buen vaso de leche me tomaba un trocito ahora mismo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhh qué ricoooooooooooooo!!! SIempre estoy buscando bizcochos de naranja o limón, me encantan!!!
    Gracias por compartir tu receta.
    Besitos
    Ale

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta buenísima!. Algún día probaré a hacerlo. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy feliz para tu visita! Perdoname para mi espanol...
    Yo voy a leer tus post con muy gusto!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno te ha quedado, me llevo un trocito guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  13. hola Garbis! gracias por visitar..
    tu blog es muy bonito,
    Te sigo también en Pinterest
    besos
    Marica

    http://homemade-ideas.blogspot.it
    https://www.facebook.com/homemadeideas.blogspot

    ResponderEliminar