Un Carrot Cake Diferente y un Conejito Misterioso...

Después de mucho darle vueltas me decidí a hacer un Carrot Cake o Bizcocho de Zanahorias y digo después de darle muchas vueltas porque tenía en mi viejo cuadernito dos recetas más las tropecientas que hay en internet, pero ninguna me terminaba de convencer... así que como es mi costumbre he adaptado la receta y los ingredientes a mi gusto y al gusto de la familia que al final somos los que nos la vamos a comer!


Como veréis en la foto el bizcocho es muy agradecido, jejeje! porqué digo esto, pues porque:
 • se levanta muy bien
 • queda muy parejo
 • es muy tierno
 • es muy sabroso
 • tiene una humedad perfecta

La verdad es que es una maravilla verlo salir del horno... es un bizcocho ideal!



• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • 



Pero además, hoy voy a contarles la historia de un conejito
que apareció en la familia hace unos días,
justamente el día en que hice este Carrot Cake.
Si, un conejito muy particular al que pensábamos
que le gustaban mucho las zanahorias, hasta que descubrimos
que era un amante de la NATA!
Y la verdad es que nos resultó tan simpático
que decidimos adoptarlo...



• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • 



Bueno, como les dije antes he adaptado un poco un poco la receta: no le he puesto jengibre, ni nueces, ni manzana, etc, etc, etc y también le he cambiado el relleno, porque a los míos el buttercream (o crema de mantequilla) aunque sea con queso y encima en cantidades generosas no les gusta mucho que digamos, así que mi Carrot Cake está relleno y cubierto con Crema Chantilly (parecida a la Nata Montada). Bueno y como veréis en las fotos, tampoco taaaan cubierto, porque si no me riñen que cargo con demasiada crema las tartas y les resulta empalagoso... en fin, no se puede luchar contra 5!


Receta de Bizcocho de Zanahorias o Carrot Cake

Ingredientes para el bizcocho
300 gramos de harina con leudante
3 huevos (medianos)
150 gramos de azúcar moreno
150 gramos de azúcar blanco
280 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de sal
3 zanahorias hervidas y trituradas (como puré)

Ingredientes para el relleno
500 ml de nata para montar (crema de leche) con un mínimo de 35% de materia grasa.
200 grs de azúcar
1 cda de harina de maíz (CornFlour - Maizena)
2 cdas de leche

Preparación del bizcocho
Precalentamos el horno a 180ºC.
Forrar los laterales de dos moldes de 20 cm con papel de horno, engrasar el fondo (yo lo hago con aceite desmoldante en spray, se puede engrasar también con mantequilla o aceite) y reservar.
Tamizar la harina con la canela, la nuez moscada y la sal y reservar. 
A continuación batir el azúcar y el aceite hasta que esté totalmente integrado. Añadir los huevos de a uno y no añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado en la mezcla. 
Agregar luego la harina en tres veces, y batir despacio hasta que la harina esté totalmente integrada.
A continuación agregar las zanahorias  hervidas y trituradas mezclar bien y poner la mezcla repartida en los dos moldes que habíamos dejado reservados.
Hornear durante 45-60 minutos, hasta que pinchando con un palillo en el centro, éste salga limpio. Cuando saquemos los bizcochos los dejamos en los moldes durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo desmoldarlos y dejarlos que terminen de enfriar sobre una rejilla.

Preparación de la Crema Chantilly
En un vaso mezclar la leche fría con la cucharada de harina de maíz hasta que se disuelva por completo y reservar. Batir la nata a velocidad alta hasta que tenga una consistencia de crema. A continuación agregar el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir, pero a velocidad media. Terminar de agregar el azúcar y añadir de a poco la leche mezclada con el harina de maíz (este último ingrediente es para que la nata montada tenga una consistencia más firme) Bajamos la velocidad y seguimos batiendo sólo hasta que veamos que se forman picos que no se caen, si batimos demasiado a alta velocidad es probable que la preparación se nos "corte" y tendríamos que empezar de nuevo.
Armado
Cortamos por la mitad los dos bizcochos. Apoyamos una de las capas en la base donde vamos a presentar nuestra tarta y cubrimos con abundante crema. Repetimos la operación con las tres capas restantes. Luego cubrimos la tarta con el resto de crema que nos queda.


La pueden adornar simplemente dejando caer por encima de la tarta algunos hilos de zanahoria rallada...
 o pueden agregar algún detalle modelado en fondant, en este caso yo le puse unas mini-zanahorias, pensando también en el conejito que había aparecido... aunque como ya les conté más arriba este conejito
 era un amante de la NATA!
Hasta la próxima y espero que se animen a hacerlo, aunque conlleve el riesgo de tener que adoptar un conejito!

18 comentarios :

  1. Yo también quiero un conejito de esos... Tu carrot cake es delicioso, me encanta este pastel y nunca lo he preparado como tú, así que tomo nota...Delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Ostras!!! Nunca he preparado un Carrot Cake, pero te ha quedado tan apetecible que me parece que me lo voy a plantear ;)Ya te contaré!
    Besitos,

    Ana

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta estupenda, me encanta la tarta de zanahoria! Un beso

    ResponderEliminar
  4. sin duda, queda un bizcocho de lo más jugoso y rico!

    ResponderEliminar
  5. ammm! de verlo se antoja !:)
    Te quedo super lindo y de seguro delicioso !
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente espectacular. Me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial! Seguro que está deliciosa!

    besos! http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. al principio me daba repelus esta tarta pero cuando la hice y la probe esta deliciosaaaaaaa
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo la he probado, y me gusta, pero igual pruebo de hacer la tuya. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Casi llego!!!
    Pero mas vale tarde que nunca, aunque no nunca me hubiese perdonado perderme esta deliciaaaa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Qué receta más buena! Nunca he probado un bizcocho de zanahoria, así que me lo apunto. Una presentación muy chula.

    Tengo un blog de cocina, de recetas tanto dulces como saladas, así que si te pasas por allí estaré encantada http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El bizcocho de zanahoria siempre es un éxito, queda tan rico y jugos que nos encanta ! el conejito precioso, bicos

    ResponderEliminar
  13. Seguro que te quedó riquísima!! Al menos la pinta la hace.

    Que tengas un feliz día,

    Besos, Anna.

    ResponderEliminar
  14. Tiene un pinta!!!Que rico debe estar!!!

    ResponderEliminar
  15. Anda!!! Otra versión de la tarta de zanahoria!!! Esta vez cocida! La probaré y esa crema tan rica también.
    Me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!, tiene una pinta buenísima, yo hago una también de zanahoria, así que probaré esta que tiene una pinta ummmmmmmm, y así cambiamos un poco. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Uuuuau!! Un bizcocho con una pinta estupenda!! Me encanta!! Como dices se ve muy pero que muy apetitoso y esponjoso!! Me encanta! Nunca habia pensado en probar la crema chantilly en este tipo de bizcocho, normalmente, no salgo de la crema de queso! Lo probaré! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  18. Vengo haciéndolo hace dos años y siempre con éxito. BUENIIISIMO ¡¡ GRACIAS GABY.

    ResponderEliminar