Amaretto Cupcakes


En estos días me estuve acordando mucho de mis viejos (como les decimos cariñosamente en Argentina a los padres)... será porque los tengo lejos y los extraño un montón... aiiiins!
En un momento, no sé porqué, recordé a mi papá comiendo "amarettis"... le encantan!!!
Será porque tiene sangre italiana? Jejejeje


Para el que no sepa lo que son, se los presento...
Los amaretti (amaretto, ‘amargo’ en italiano) son galletas presentes en todas las regiones de Italia, aunque fueron probablemente inventados por los árabes, hecho a base de pasta de almendra,  azúcar, clara de huevo, almendras dulces y amargas y huesos de albaricoque. Hay dos versiones: el Amaretto di Saronno (crujiente y quebradizo) que es el que le gusta a mi padre y el Amaretto di Sassello, dulce y más parecido al mazapán.

Bueeeeeeeeeeeno, no me alargo más con la Wiki-Amaretto y voy al tema...
o mejor a la receta de estos ricos "cupcakes amaretiles" inspirados en mi papá.

Cupcakes de Amaretto
Ingredientes
2 tazas de harina
1 1/2 cditas de polvo para hornear
1/2 cdita de bicarbonato de sodio
1/4 cdita de sal
3/4 taza de mantequilla o margarina
1 1/2 tazas de azúcar morena
2 huevos
1 1/2 taza de suero de leche (o buttermilk)
1/4 taza Amaretto
1/3 taza de almendras en polvo


Procedimiento
Cernir la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal y reservar.
En un bol grande, batir la mantequilla y el azúcar morena hasta que quede cremoso.
Añadir los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada uno.
Alternativamente agregar 1/3 de la harina y toda la mantequilla, luego 1/3 de la harina y el Amaretto, batiendo bien después de cada adición.
Añadir la harina restante y mezclar hasta que esté suave.
Añadir las almendras y mezclar bien.
Rellenar las cápsulas para cupcakes a 2/3 de su capacidad. Hornar a 180º durante 15 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar en los moldes 5 minutos.


Esta vez el decorado lo hice con fondant. Cortar un círculo de la misma medida que el cupcake y ponerlo en la parte superior. Modelar una rosa (ver tutorial) y dos hojas más o menos grandes y pegar, primero las hojas y por encima la rosa.

Espero que les haya gustado y que se animen a hacerlos, salen muy buenos de sabor! Besotes
cupcake love postage stamp



Papaaaaaaaaaaá!
te mando uno por correo???
Ji Ji Ji Ji

4 comentarios :

  1. Pues a mi me mandas otra jejejej, que ricas y bonitas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Pues no sé donde vives pero si estás cerca de Logroño me encantaría que los probaras!!! Besotes!

      Eliminar
  2. Pues espero que haya tambien para mi, que son preciosas y muy buenas.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Estuve en tu blog... lo del dulce de leche... MORTAL! QUE RIIIICO CON LO QUE ME GUSTA!!!!!!!!! Me encantó, Besotes!

      Eliminar