"Torta Monster High"

Hola a todos!!! Bueno, ayer fue un día muy especial... el cumple de mi hija Brisa... después de mucho, pero mucho tiempo me animé nuevamente a meterme en el mundo de la decoración, haber que les ha parecido el resultado final, espero sus comentarios!!!

El tema que eligió mi hija Brisa para la decoración fué el de unos dibujos de unas niñas monstruo llamadas "MONSTER HIGH", bastante populares hoy en día entre las niñas de 9 a 11 años. El personaje que protagonizó la decoración, después de pensar un poco fue "FRANKIE STEIN".


Bueno... la verdad no es muy fácil hacer este tipo de decoraciones pero al final merece la pena.
Para esta "Torta Monster High" utilicé:
ATENCION: Algunos de los ingredientes que he utilizado para hacer las masas no los encuentras en cualquier tienda o supermercado, al igual que los colorantes comestibles, si quieres información sobre como comprarlos escríbeme a info.cosasricasdegaby@gmail.com

Primero se hace una placa redonda con pastillaje (ver receta) se amasa un rato y luego se estira con palo de amasar sobre una superficie lisa con un poco de azúcar glass (impalpable) para que no se pegue, luego cortas la forma de la figura elegida, en este caso yo hice un círculo. La dejas secar durante un día en una superficie plana, esta pasta endurece bastante rápido y enseguida toma la forma en la que esté dispuesta, así que tener mucho cuidado. Una vez que endurece luego copias el dibujo elegido y lo pintas con colorantes vegetales, con mucho cuidado porque si te equivocas no hay vuelta atrás!!!. 
El día de la fiesta (o un día antes) preparar un bizcochuelo básico de chocolate (ver receta) Una vez frío se divide en 3 capas y se rellena con alguna crema a gusto, yo simplemente lo rellene con nocilla (crema de avellanas) ya que es el único relleno que le gusta a mi hija.
Una vez que está listo el relleno pasaremos a forrarlo con la "masa para forrar tortas"... la masa siempre queda de color blanco, por lo que si elegimos algún otro color deberemos primero colorear con los colorantes comestibles, solo un poquito con la punta de un escarbadientes es suficiente para colorear toda la masa. Amasamos bien y estiramos con palo de amasar sobre una superficie lisa con un poco de azúcar glass (impalpable) para que no se pegue. Enrollamos en el palo y cubrimos la torta. Recortamos los bordes sobrantes con un cuchillo bien afilado como se ve en la imagen. Disponemos la torta forrada en la bandeja en la que la vamos a llevar a la mesa.
Luego preparamos glace real, coloreamos con los colorantes elegidos, disponemos la crema en la manga para decorar y hacemos las terminaciones como más nos gusten.
Et voilá! La torta está lista!!!






12 comentarios :

  1. Que hermosa q quedo. Felicitaciones. Muy bien explicada y aunque lleva mucho trabajo el resultado es espectacular. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Tampoco es tan difícil hay que tener ganas!!! jajaja!!! Gracias por el comentario!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy rica tu torta y tu blog! Gracias por contactarme! Me quedo como seguidora :-)

    ResponderEliminar
  4. UAU, mi sobrina Julia alucinaría con ésta tarta. Es genial! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz!!! Si te animás le dás una sorpresa para su cumple, jejeje!!! Un beso!

      Eliminar
  5. muy bello todo GABY!!!! TE FELICITO

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno jaja mi hija va a organizar una fiesta de pijamas y ella quiere que le aga la receta de pastel y yo invente unos panquecitos de monster high con la carita de monster high vueno todavia no sabemos cuando hacerlo creo que lo va a ser el proximo Sabado ya que tengo la receta solamente me falta la torta y ya tengo los panquecitos...... <3

    ResponderEliminar
  7. Gracias Paula!!!
    Y para Anónimo (no te olvides de poner tu nombre, porfa!!! A ver si me mandás unas fotitos para ver como te quedaron!!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. de donde eres???
    si quieres puedes hacerle a mi hija una tarta de monster high mucho mas grande y te puedo pagar muy bien!!!

    ResponderEliminar
  9. hay las hijas!! Te ha quedado genial!! yo tengo una que también le encanta frankie stein, así que me tocó pintarle un pañuelo para ir divina de la muerte. (vengo de la fiesta!)

    ResponderEliminar
  10. dme puedes dar tu numero mi hija quiere la de laguna blue

    ResponderEliminar