Alfajores de Chocolate Blanco y Almendras

Hola! Esta semana la propuesta es más que interesante... para los fans del dulce de leche por supuesto!

Los alfajores son muy típicos en Argentina, generalmente no los hacemos en casa, los compramos casi en cualquier sitio y de un montón de variedades diferentes.


Cualquier excusa es buena para comerse un alfajor, desayuno, merienda, un café, caminata, charla, etc, etc, cualquiera es válida! A mí no es que me gusten... ME ENLOQUECEN!!! Por eso hoy
esta receta de unos alfajores de dulce de leche recubiertos de chocolate blanco que estoy segura que les va a encantar!

ALFAJORES DE CHOCOLATE BLANCO Y ALMENDRAS
Ingredientes
1 huevo
2 yemas
100 grs de azúcar
1 cdita. de esencia de vainilla
75 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de harina
175 grs de almidón de maíz (maizena)

Para cubrir: Chocolate blanco fondant: cantidad necesaria (yo usé 3 sobres de chocolate blanco para fundir de Lidl, vienen en unas bolsitas super-prácticas que se calientan en el microondas y están listas para usar)
Almendras picadas

Para rellenar: 1 Bote de Dulce de Leche (varía según la cantidad que hagan)


Preparación
Batir el azúcar con la mantequilla, las yemas y el huevo. Incorporar la esencia y batir. Agregar los ingredientes secos (harina y fécula de maíz), previamente tamizados.
Amasar con las manos hasta integrar logrando un bollo liso y tierno que casi no se pegue a las manos.
Aplastar el bollo, envolver en film y dejar reposar en la nevera durante media hora.
Una vez pasado el tiempo de descanso, sacar la masa de la nevera, enharinar apenas la mesa de trabajo y estirar la masa con palote dejándola de unos 4 mm. de espesor.
Cortar las "tapitas" con un cortapasta redondo de 4 cm. de diámetro (más o menos, esto va en gusto de cada uno, según el tamaño que queramos los alfajores) e ir colocándolos en una placa previamente engrasada y enharinada o sobre plancha de silicona. No hace falta que estén muy espaciados porque no se expandirán.
Llevar a horno precalentado a 200º durante 5 a 6 minutos. No dejar que se doren ya que si no obtendremos unas "tapitas" demasiado duras.
Retirar las tapitas de la placa y dejar enfriar.



Una vez que se hayan enfriado, procedemos a armar los alfajores: colocar sobre una "tapita" una buena porción de dulce de leche y tapar con otra "tapita".

Una vez que tenemos todos los alfajores armados los ponemos 5 minutos en el congelador para endurecer un poco el dulce de leche y que no se desmorone al tomar contacto con el chocolate tibio.

Una vez que están bien fríos sumergirlos hasta la base dentro del chocolate fundido, "sacudír" un poquito para sacar el excedente y dejarlos secar sobre una rejilla.


Los pueden decorar como hice yo, con un poco almendras molidas o con lo que más les guste.

Un besote y espero que les haya gustado la receta!

20 comentarios :

  1. umm tienen una pinta buenísima, normal que te los comieras 20! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin exagerar! Es que los alfajores son mi perdición... (junto con el dulce de leche, por supuesto!, jejeje!

      Eliminar
  2. Qué ricos tienen que estar! No los he hecho ni probado nunca pero tengo ganas! Me lo llevo a mis pendientes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, no dejes de probar esta receta, salen buenísimos!

      Eliminar
  3. Pues yo tampoco los he probado con chocolate blanco, y me encanta, seguro que una delicia..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Silvia, la verdad es que salen deliciosos... te los recomiendo!

      Eliminar
  4. Que delicia Gaby!!!!! Lindos para cualquier ocasión!!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta!! Se me ha hecho la boca agua!!! Bss

    ResponderEliminar
  6. No parece nada dificil la receta!! me la apunto para este fin de semana! a ver qué tal salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Mónica, no son difíciles de hacer, son super-fáciles de hacer, así que anímate! Un besote!

      Eliminar
  7. que rico te ha quedado, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog y si te gusta seguirme también. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Gracias por visitar mi blog! Enseguidita me paso por el tuyo! Un besote!

      Eliminar
  8. No dudo lo mas minimo esten de muerte relentaaaaaaaa no hay mas que ver las fotos ,te han quedado de relujo , es una pena no poder meter la mano y llevarme un par me pierden los alfanjores y estos no dejan de decirme comemeeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja! Si vivís por Murcia te invito a tomar mates o café y a que los pruebes!!! Besotes!

      Eliminar
  9. Muchas gracias Gaby por tus palabras en mi blog, la verdad es que en casa se le echa mucho de menos,

    En cuanto a esta deliciosa receta que nos has preparado me encanta, siempre he querido hacerla, pero no encontraba la receta apropiada y estoy segura que esta lo es, me encanta y la hare, llevo unos días que las musas me han abandonado y estos alfajores no se pueden dejar pasar de larg, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía... de a poquito las musas irán volviendo... tus recetas estupendas no tardarán nada en volver, ya verás! Besotes!

      Eliminar
  10. Hola maja, pues eso me dijo una amiga mia argentina, que no sabia hacerlos que se compraban, porque a mi me gustan, y le pedí la recetita y nada.. Y ahora la he encontradooooo.. Gracias garbis, de todos modos no se como me quedaran a mi ehh.. Jajaja.. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta! a mí también me encantan los alfajores, pero para serte sincera nunca he probado unos caseros y en cuanto he visto los tuyos se me ha hecho la boca agua....Mmmmm! estoy deseando poner tu receta en práctica :) Besos!

    ResponderEliminar