Tarta New York Yankees!

Este fin de semana festejamos el cumpleaños de mi marido. Y como le gusta el baseball y es fans de los New York Yankees me puse manos a la obra con esta temática. La verdad es que aunque no parezca es bastante laborioso hacer un cumple temático y cuando el tiempo no juega a tu favor la cosa se complica, jejeje. Tuve la suerte de tener como ayudante a mi hija Rocío que pintó algunos los de la tarta, galletas y cupcakes.


La receta del bizcocho es la misma que usé para hacer la Tarta Nevada y de relleno hice Ganache de Chocolate (del que batimos luego de poner en el refrigerador para que se quede tipo crema y nos
sirva de relleno) La decoración del bateador está hecha con una galleta forrada en fondant azul.

Como ven en la foto de abajo hice varias "cositas" para comer, aunque no muchas, porque íbamos a ser pocos y tenía poco tiempo para preparar. Lo celebramos el domingo por la tarde para tomar un cafecito (y mate!) con algunos amigos y la familia.


De algunas de las "cositas comestibles" ya están las recetas en el blog, porque" me repetí", jijiji... como por ejemplo con la Pasta Frola de Membrillo, la receta de esta riquísima tarta la tienen en el post "Quince Jam Individual Pies!" y en vez de hacerlo en molde individuales lo hice en uno grande, el resultado es el mismo, sale riquísima y a todos les gusta.


Las galletas las hicimos con mi hija Rocío, yo horneé las galletas y corté los círculos en fondant y ella los pegó en las galletas (con pegamento comestible) y le pintó con colorante vegetal de color rojo las "costuras" de las bolas de baseball. La receta de estas galletas se las dejo debajo de la foto...


RECETA DE GALLETAS DE VAINILLA
Ingredientes

3 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
Papel de horno o vegetal

Preparación
Lo primero que vamos a hacer es mezclar la harina y el polvo de hornear y reservar. Luego con batidora eléctrica, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y cremosa. Añadiremos el huevo y la vainilla y batiremos un minuto más o menos. Cuando hayamos terminado, añadiremos a la mezcla la harina (con el polvo de hornear) poco a poco. Mezclar hasta que todos los ingredientes se incorporen y la masa comience a separarse de los costados del cuenco.
A continuación sacar la masa del recipiente y amasar varias veces.
Colocar la masa en una bolsa de plástico grande (tipo ziplock) y refrigerar más o menos 2 horas. Si deseamos acelerar el proceso de enfriamiento, colocarla en el congelador durante unos 20-30 minutos.

Cuando se acerque la hora de sacar la masa de la nevera, precalentar el horno a 175º.
Tomar la mitad de la masa (dejando el resto en el refrigerador) y la colocarla sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina
Colocar varillas de medida a los costados de la masa para que al estirarla quede del mismo grosor, también lo pueden hacer con un palo de amasar que ya viene con unas arandelas medidoras en las puntas...

Colocar sobre la masa un pedazo de papel de horno o film, esto nos ayudará a extender la masa sin añadir más harina (esto puede crear pequeñas protuberancias en las galletas durante la cocción, por lo que es más difícil de decorar después).

Estirar la masa hasta lograr el espesor deseado y la cortar con cortador de galletas redondo. Colocarlos en una bandeja para hornear cubierta con papel de horno.

Hornear las galletas durante 8-10 minutos o hasta que empiecen a tomar un tono dorado alrededor. Dejer enfriar durante un minuto más o menos en la placa del horno, a continuación, retirar con cuidado las galletas de la bandeja de horno y colocar sobre una rejilla para enfriar.

El decorado es muy fácil, se cortan los círculos en fondant blanco para formar las bolas y con el mismo cortador se hacen las marcas, una en cada lado del círculo, luego se pintan las costuras haciendo dos palitos en forma de "V" separados entre sí como se ve en la foto.


Para hacer los cupcakes usé la receta de unos cupcakes de vainilla que siempre salen bien, es una receta infalible que la pueden encontrar en el post "Vanilla Cupcakes and Nutella Frosting desde Bahrein".

Los detalles de la tarta también los hicimos "a dúo" con mi hija, yo hice el logo de los New York Yankees y ella las bolas y los bates de baseball.


El logo de los New York Yankees, para serles sincera, creí que me iba ha resultar mucho más difícil, pero resulta que no, teníendo un cortador tipo bisturí se puede hacer perfectamente y la verdad es que en capas combinadas con azul y blanco queda más bonito que solo una capa en azul.


Acá quería llegar... ven en la foto de abajo los pompones... los ví en el blog de Lau, Bulubú y me encantó la idea!!! Sólo que yo en vez de hacerlos en papel de seda los hice de papel crepe porque quería colores más vistosos. Acá les dejo el enlace de como hacer estos pompones tan bonitos...


Espero que les haya gustado esta propuesta de Temática para fiestas! Un besote!

5 comentarios :

  1. Wow Garbis de 10!! Felicidades a tu marido y me imagino que feliz con la currada que te has metido, que hay mucho trabajo detrás, a mi es que cuando me mencionan fondant, puff ya me entra un poco la pereza.. jajaja .. Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Te quedó todo genial!! Pedazo de cumpleaños!! Y el logo ha quedado precioso! Me encanta! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! muchas felicidades al cumpleañero y a ti porque te quedó todo precioso! seguro que lo disfrutasteis mucho! besis

    ResponderEliminar
  4. Arriba esos cupcakes!!!!! me han encantado. Un trabajo abismal, ¿empezaste una semana antes del cumple a prepararlo todo? madre mía!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues menudas artistas tu hija Rocío y tú, madre mía. Me han encantado las galletas y cupcakes, con esos balones, qué monada. Espero que lo pasárais genial. Un beso.

    ResponderEliminar