Aquí estoy de vuelta con unos cake pops, esta vez de coco. La idea surgió de unos bombones de coco que probé hace una semana... y me gustaron tanto que dije: "Esto tengo que convertirlo yo en cake pops!!!", así que sin más, me puse manos a la obra y la verdad es que quedaron exquisitos y a mis niños les encantaron.
Receta de Cake "Coco" Pops
Ingredientes
100 grs de coco rallado
1 taza de bizcocho desmenuzado
1 taza de galletas "María" trituradas (en Argentina usaría sin lugar a dudas galletitas "Coquitas")
2 cdas soperas de crema de chocolate y avellanas (yo uso Mister Choc de Lidl)2 tabletas de chocolate para cobertura
Palitos para Cake Pops o palitos de madera, de brochettes
Cápsulas de papel para mini-cupcakes
Preparación
Mezclamos el coco con la leche condensada y lo dejamos descansar por 5 minutos para que el coco se hidrate. Mezclamos el bizcocho con las galletas y luego lo agregamos a la mezcla de coco y leche condensada agregando las 2 cucharadas de crema de chocolate y avellanas. Es dificil indicar una cantidad precisa de crema ya que podemos necesitar un poco más para lograr una masa bien integrada, de buena consistencia y que no sea quebradiza.
El siguiente paso es tomar una pequeña porción y apretarla bien, bien y darle forma de bolita. Yo utilizo una balanza pequeña de cocina para que todas las bolitas me salgan más o menos iguales.
Colocarlas en una fuente o plato y llevarlas a la nevera por lo menos dos horas... cuanto más horas de frío mejor.
Cuando esté por terminar el tiempo de refrigerado, derretir el chocolate para cobertura, yo utilizo siempre el de Lidl, que queda con una textura suave y además tiene un sabor más suave que otros chocolates.
Sacar las bolitas de la nevera, coger un palito e introducir uno de los extremos en el chocolate derretido, luego pinchar una bolita, con un poco de cuidado y tratando de no profundizar mucho que se nos pueden quebrar.
Llevar otra vez a la nevera, por lo menos una hora. Cuando se haya cumplido el tiempo, que es más que nada para que se agarre bien la bolita al palito y para que estén firmes, sumergirlas en el baño de chocolate, levantamos y dejamos escurrir dando unos pequeños golpecitos, de forma delicada (para que no se nos rompa y se nos caiga la bolita) y así vaya cayendo todo el excedente de chocolate.
Madre mía!. Q bonitos y deben de estar buenísssimos!!!. Quiero unos, ja,ja...!. Besitos
ResponderEliminarque graciosos te quedaron!!!
ResponderEliminarUna auténtica delicia!!! Besitos
ResponderEliminarAY me encanta el coco... Están preciosos!
ResponderEliminarMe gustan mucho, y la forma de presentarlos más aún. Tomo nota. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarQue lindo!
ResponderEliminarMe gusto mucho la presentación!
Tus coco pops han quedado genial, la fotografía estupenda y decirte que deben estar la mar de ricos a juzgar por el aspecto que se les ve.
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado y de coco me encantan! un besote guapa.
ResponderEliminarque bonitos que te han quedado ... da hasta penita comerselos!! Besotes
ResponderEliminarQué bonitos! Y seguro que están super buenos!!!!
ResponderEliminarbesos!! http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/
Madre mía, que receta más buena, es que me encanta el coco. Me parece muy bonito cómo lo has presentado, boca abajo, en cápsulas y con lacitos, precioso. Yo esta vez no he participado en el carrusel de blogs, pero volveré pronto, ja, ja. Un besico.
ResponderEliminarHola!! te acabo de encontrar y vaya descubrimiento!!! me ha encantado tu blog! me quedo por aquí para no perderme nada!!
ResponderEliminarpd. eso pops deben estar tremendos, con lo que me gusta el coco :)
un besotee
Eso da hasta penita comérselo de lo bonitas que están, aunque yo no dejaba ni el palito jeje, tienen una pinta buenísima. Me encanta todo lo que haces, te dejé un premio en mi blog, espero que te guste. un beso. http://littleplaceformydreams.blogspot.com
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado y con esa presentación tan mona...geniales!
ResponderEliminar