Bizcochitos de limón azucarados

Bueeeno, aquí me tenéis otra vez con bizcochitos! Esta vez con sabor a limón y azucarados con azúcar negro. Esta receta también la tenía en mi viejo "cuadernito de recetas" pero no la había hecho nunca y la verdad es que luego de probar el resultado "me la quedo"...
Es una receta fácil, rápida y que a mis niños les ha encantado, así que será una de las recetas semanales de la casa...

bizcochitos de limón azucarados

Ingredientes
1 huevo
240 grs de harina común

2 cditas de polvo para hornear
100 grs de mantequilla (arg. manteca) a temperatura ambiente
100 cc de leche
ralladura de 1/2 limón
1/2 cdita de esencia de vainilla
Azúcar negro, cantidad necesaria

Procedimiento
Batir el huevo con la mantequilla, la ralladura de limón y la esencia hasta homogeneizar. Mezclar la harina con el polvo de hornear he ir incorporando a la preparación anterior de a poco alternando con la leche.

bizcochitos de limón azucarados

Unimos bien hasta formar una masa que no se pega en las manos. Estiramos con un palote, más o menos de 1/2 a 1 cm de espesor (según el gusto de cada uno) Una vez estirada cortamos los bizcochitos con cortapastas, yo los hice con forma de flor.


bizcochitos de limón azucarados

Colocamos en una placa de horno rociada con desmoldante (si no tenéis, poner papel para horno y si tampoco tenéis untar la placa con mantequilla y luego espolvorearla con harina, quitar el excedente de harina y ya está listo para poner los bizcochitos) Pintamos los bizcochitos con leche y espolvoreamos el azúcar negro por encima.
Horneamos a 170º en horno precalentado durante unos 15 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorar.



bizcochitos de limón azucarados

Los sacamos del horno, dejamos que se enfríen y listos para comer!!!

Un besote para todos!!!

14 comentarios :

  1. que delicia gaby en verdad se ven riquisimas estas galletas,, ojala pudiera llevarme un par de ellas jijiji, un enorme saludo =)

    ResponderEliminar
  2. Menuda delicia de galletitas!!...
    Gaby te an quedado genial .

    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tan buena, no se me había ocurrido hacer bizcochitos con los moldes para cortar galletas y la verdad es que es una idea genial. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Uhmm... que ricas Gaby! tienen una pinta exquisita. Por cierto quiero agradecerte tu fantástica iniciativa del Carrusel de Blogs. He conocido un montón y sigo en ello. Muchas gracias guapa. Un besote.
    Mamen.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Voy paseando en la fiesta de los blogs y encuentro el tuyo! Todo divinoo! Cuánto amor mostrás en tus recetas! Me encantóoo!! besosss

    ResponderEliminar
  6. Qué ricoooo! No se si sea capaz de dejarlos enfriar... Esta receta la tengo que probar
    Muchas gracias
    Besitos
    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar
  7. Aqui estoy devolviendote la visita, feliz de encontrar tanta cosa rica!! traté de sacar copia de esta receta pero me pedian el acceso a toda mi info de face. uf! hasta de todos mis amigos! bueno eso no me gustó asi que...
    Muchas gracias por participar en mi fiesta de blogs. No te olvides debes de colocar el cartel del anuncio en tu blog.
    que tengas un lindo dia!!

    ResponderEliminar
  8. Ummm, rica rica rica, si es que me pierdo con esta recetitas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. que bonitas y que deliciosas se ven! me las llevo
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Gabyyyyyyy... k buena pinta tienen... tendré que probar a hacerlos inmediatamente... ya te contaré el resultado... pero una pregun... son galletas, más que bizcochos?, no?... besazos...

    ResponderEliminar
  11. seguro que estaban riquísimos, tienen una pinta estupenda!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Ummm que ganas de comerse todo!!!! acabo de conocer tu blog!!!!voy a seguirte si me dejas porque tiene todo una pinta buenisima!!!un besito grande y muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Gaby!!!!Tras una temporadita desaparecido del mundo reposteril..He vuelto!!!jajajaPues anda que no tienen buena pinta,me apunto la recetilla que se ve mmmmmmmmmmm!!!!!!Muchos besitos!!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar