Torre de Galletas con Crema de Chocolate

Bieeeen! Por fin me animé: Mi primera experiencia con galletas!
y por fin me decidí: cambio de look definitivo al blog!

Dos cosas que tenía pendientes y no me decidía nunca! Uuuuffffff... ni por un diseño definitivo para el blog ni por hacer por fin una receta de galletas, no sé porqué pero me daban un mieeeeeeeeedo!
Pero al final cuando se me mete algo en la cabeza no paro...
Y señoras y señores... estos han sido los resultados...

Torre de Galletas



Ingredientes:
3 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
Papel de horno o vegetal

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es mezclar la harina y el polvo de hornear y reservar. Luego con batidora eléctrica, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y cremosa. Añadiremos el huevo y la vainilla y batiremos un minuto más o menos. Cuando hayamos terminado, añadiremos a la mezcla la harina (con el polvo de hornear) poco a poco. Mezclar hasta que todos los ingredientes se incorporen y la masa comience a separarse de los costados del cuenco.
A continuación sacaremos la masa del recipiente y la colocaremos sobre papel de horno, amasaremos la masa varias veces.
Colocar la masa en una bolsa de plástico grande (tipo ziplock) y llevaremos a refrigerar más o menos 2 horas. Si deseamos acelerar el proceso de enfriamiento, colocaremos la bolsa de masa en el congelador durante unos 20-30 minutos. Eso sí, no os la olvidéis en el congelador!!!



Cuando se acerque la hora de sacar nuestra masa de la nevera, precalentaremos el horno a 175º.
Cogemos la mitad de la masa (dejando el resto en el refrigerador) y la colocamos sobre la mesa de trabajo que tendremos enharinada.
Rodillo Wilton 22,5 cm con anillos niveladoresSi se desea poner unos palos de medida a los costados para que la masa al estirarla quede del mismo grosor, yo he usado dos reglas del cole, jejeje... también podeís comprar un palo de amasar que viene con unas arandelas medidoras en las puntas...

Colocar sobre la masa un pedazo de papel de horno o vegetal, esto nos ayudará a extender la masa sin añadir más harina (esto puede crear pequeñas protuberancias en las galletas durante la cocción, por lo que es más difícil de decorar después).

Estiramos la masa hasta lograr el espesor deseado y la cortamos con los cortadores de galletas redondos, de dos medidas diferentes y algunos también con forma de corazones pequeños, colocarlos en una bandeja para hornear cubierta con papel de horno y en una bandeja de silicona para que no se peguen.

UN SECRETO... Coloca la bandeja para hornear con las galletas en el congelador o el refrigerador durante unos 3-5 minutos, de este modo evitarás que pierdan su forma durante el horneado.

Hornear las galletas durante 8-10 minutos o hasta que empiecen a tomar un tono dorado. Deje enfriar durante un minuto más o menos en la placa del horno, a continuación, retirar con cuidado las galletas de la bandeja de horno y colocar sobre una rejilla para enfriar.


Crema de chocolate

Ingredientes
350 grs de mantequilla a temperatura ambiente
2 cdas soperas de leche
250 g de chocolate derretido y enfriado a temperatura ambiente
1 cdita de esencia de vainilla
350 grs de azúcar glas

Preparación
Derretimos el chocolate a baño maría poniendo el chocolate en un bol y este en una olla con agua a fuego bajo durante 5-15 minutos. Hay que ir removiendo el chocolate para que no se enganche y quede bien disuelto. Una vez derretido, apartamos del agua y dejamos que se enfríe un poco y quede a temperatura ambiente. En un bol grande batimos durante tres minutos la mantequilla a velocidad media hasta que quede esponjosa. Añadimos la leche y batimos hasta que quede incorporada. Luego añadimos el chocolate derretido y batimos bien durante dos minutos. Añadimos el extracto de vainilla y batimos tres minutos más. Poco a poco, vamos añadiendo el azúcar y batimos a velocidad baja hasta que adquiera la consistencia deseada.



Armado de la torre
Como verán en la foto es algo muy fácil de armar. Colocar la crema de chocolate en una manga pastelera con una boquilla grande, colocamos como base la galleta más grande y sobre ella hacer un círculo con la crema de chocolate, ponemos otra galleta del mismo tamaño. Repetiremos este paso tantas veces como pisos queremos que tenga la torre. Ahora haremos un círculo de crema más pequeño y colocaremos sobre él una galleta más pequeña y repetiremos los mismos pasos que con la galleta grande. Para terminar yo he hecho un copo de crema en la parte superior y le he colocado la galleta pequeña en forma de corazón a la que he adornado con una florcita de pasta de azúcar.


Espero que les haya gustado este post! Un besotón! Gaby

4 comentarios :

  1. Que rica receta y que pinta tan espectacular. Cuando se te mete algo en la cabeza ya se nota que merece la pena. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felicia! Me he dado una vueltita por tu blog y me han encantado los bombones de lacasitos! que idea genial! Un besote.

      Eliminar
  2. Que linda, supongo que estará riquisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje... si estaba riquísima!!! Anímate a hacerlas!!! Besotes Geni!

      Eliminar